Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 18 de septiembre de 2025
  • faltan 192 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Besamanos a la Virgen del Amparo


Arte Sacro. Los días 4 y 5 de noviembre próximos estará en solemne besamanos la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo en el siguiente horario:

El sábado día 4 de 17 a 21 horas y el domingo día 5 de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, concluyendo con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y el canto de la Salve. En el rezo del santo rosario acompañará el cuarteto vocal Opus Vocis.

Este año 2023 se cumple el primer centenario de la celebración del besamanos. La primera vez que se expuso en besamanos la Santísima Virgen del Amparo fue el domingo 21 de octubre de 1923, previamente a la celebración de su novena, siendo una de las primeras imágenes de nuestra Archidiócesis en ser expuesta en besamanos a la veneración de los fieles.

Foto: Fco. Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.