Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función a la Purísima Concepción de la Virgen María en Villaverde del Río


Arte Sacro. La Parroquia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río honrará a su Santísima Virgen Titular con un solemne Triduo en su honor.

El mismo tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 19:30 horas.

El día 7 por la tarde y noche, como es tradicional en la localidad, será la “Luminaria”, en la que las casas tendrán encendidas las luces de sus fachadas en alabanza a la concepción sin pecado original de la Santísima Madre de Dios.  

El 8 de Diciembre, festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, se celebrará solemne Función a las 12:00 horas, cantada por el Coro Parroquial.

Todos estos cultos estarán presididos por el Mario García Lobato, pbro., párroco de las iglesias de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, y de San Pío X de El Viar.   

La sagrada Imagen de la Purísima Concepción es una talla en madera, y posteriormente estofada, obra del escultor genovés Giovanni Battista Patroni Quartín, finalizada en 1819 con una altura total de 1,90m. Preside el altar mayor del templo.

La corona de la Santísima Virgen está realizada en plata de ley, ejecutada en el mismo año en que se hizo la bendita imagen. 

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.