Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Boletín de las Cofradías del mes de diciembre


FB_IMG_1701555524573Arte Sacro. Fiel a su línea, el número 779 vuelve a aportar conocimientos relacionados con nuestras hermandades en un momento en el que tanto necesitamos de formación y aprendizaje. Un artículo con nuevos datos sobre la bordadora Antonia Bazo Davied, autora de una de las clámides del Cristo de la Coronación de Espinas, sirve como portada ilustrando un número donde el lector seguirá encontrando nuevos datos de interés sobre la historia y el patrimonio de nuestras hermandades, así como opinión y la actualidad más reciente tanto del propio Consejo como de nuestras hermandades. 

Como artículos de investigación encontraremos los siguientes:

- 1761: la Inmaculada Concepción, patrona de España, por Enrique Guevara Pérez.

- La producción artística del platero José de Carmona para la Hermandad de San Bernardo, por José Antonio Arévalo Quijada.

- La maestra bordadora Antonia Bazo Davied (1751-1809), por Francisco Amores Martínez.

- Los artistas María Teresa del Castillo y Morilla y Antonio del Canto y Torralbo, por José Manuel García Rodríguez, Pablo Pérez Díaz y Pablo José Portillo Pérez.

- Presentación y Calvario, por Martín Carlos Palomo García.

- Concesión de una bóveda de enterramiento a la Hermandad de Nuestra Señora Reina de Todos Los Santos, por José Roda Peña.

- El centenario de la consagración de la Archidiócesis de Sevilla al Sagrado Corazón, por Juan Manuel Labrador Jiménez.

- Sobre unas viejas fotografías de la antigua Virgen de la Concepción del Silencio, por Rafael Roblas Caride.

En las últimas páginas se incluye además un índice del año 2023, que facilita la localización de todos los contenidos de los doce números anuales. 

Son 72 las páginas que tiene el ejemplar, donde también encontraremos textos de Irene Astorga Pedrero, Emilio José Balbuena Arriola, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Javier Ramos Sáez y Daniel Villalba Rodríguez.

Las mismas se ilustran por un total de 133 fotografías debidas a Rafael Alcázar Otero, Francisco Miguel Bocanegra, Ignacio Camacho Martínez, Alejandro del Castillo Perujo, José Luis Filpo Cabana, Soledad Gómez, José Manuel Jiménez Calvo de León, Manuel Ramírez Rubio, José Miguel Romero García y las procedentes de diversos archivos.

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.