Costaleros solidarios donantes de órganos en Paz y Misericordia
Arte Sacro. Los costaleros de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia, que reside en la Parroquia de San Luis y San Fernando del barrio de Rochelambert, recibieron antes de comenzar un ensayo una breve charla para informarles sobre las donaciones de órganos.
Todas las cuadrillas de costaleros del capataz José Manuel Palomo se caracterizan por su profesionalidad y por impulsar entre sus hombres valores solidarios.
Presentó al Dr. Pérez Bernal, médico cofrade e incansable promotor de las donaciones de órganos, quien enfocó el tema como un gran acto de amor al prójimo. Presentó a Ana, trasplantada de los dos pulmones hace ya 6 años por culpa del tabaco, quien emocionó a los presentes. Fernando, trasplantado de hígado hace 12 años, narró su participación en los comienzos de la Agrupación Parroquial y, gracias a su donante, puede disfrutar cada Viernes de Dolores con ella.
Por último, habló Elisabeth, joven trasplantada cuatro veces de riñón desde su nacimiento. Dio un ejemplo de superación y lucha por la supervivencia. Informó que en los últimos 14 años vive dependiendo de un riñón artificial y que tiene la Esperanza de poder recibir un quinto trasplante de que le devuelva calidad de vida.
Todos los costaleros se fotografiaron mostrando su Tarjeta de Donante de órganos. También lo hizo ante Nuestra Señora de la Misericordia, su Vicepresidente 1º José María Martínez Infante, quien informó que este Viernes de Dolores iluminará a sus sagradas imágenes la luz de un codal dedicado a quienes se fueron al cielo regalando vida, los donantes de órganos.
Fotos: José Pérez Bernal