Besapiés del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y Besamanos de la Virgen de los Remedios
Arte Sacro. El altar de besapie al Santísimo Cristo de las Siete Palabras y besamano a María Santísima de los Remedios ha sido ubicado este año en la capilla del Sagrario.
Está inspirado en el altar que se instaló en la parroquia para el sermón de Pasión del Martes Santo de la Semana Santa de 1932 y 1933, años que la archicofradía de las Siete Palabras no realizó estación de penitencia debido la convulsa situación política.
Para ello, alrededor de la imagen del Crucificado se encuentran la Virgen de los Remedios y San Juan, junto al grupo escultórico de las Marías, obra de Manuel Gutiérrez-Reyes Cano.
Besapiés del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y
Besamanos de la Virgen de los Remedios. Foto del año 1932.
Besapiés del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y
Besamanos de la Virgen de los Remedios. Foto actual.
El Santísimo Cristo luce las potencias de plata sobredorada de Orfebrería Andaluza del año 1992. La Santísima Virgen de los Remedios porta su saya negra y el manto de terciopelo negro bordado en oro cedido por la hermandad de la Vera Cruz, San Juan el mantolin bordado por Martín Santonja y las Marías los ropajes bordados por las hermanas Antúnez.
El exorno floral se compone de claveles rojos, leucadendron granates, alstroemerias rojas, margaritas euro rojas, eryngium y eucalipto.
Fotos: Fco Javier Montiel