Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

La Fraternidad Seglar cierra hoy su ciclo formativo de conferencias del presente curso


FB_IMG_1718798332895Arte Sacro. La Fraternidad Seglar cierra su ciclo formativo de conferencias del presente curso el miércoles, 26 de junio, a las 21 horas, con la presencia de María Teresa Ruiz Barrera, que hablará de “La Merced, cuna de hermandades. Su presencia en la ciudad de Sevilla”. 

La ponencia tratará el tema de la vinculación de hermandades de la ciudad de Sevilla con la Orden de la Merced. Desde el siglo XVI hasta el siglo XX distintas corporaciones, tanto de carácter penitencial como letífica, han sido fundadas en sus templos o acogidas en ellos de forma temporal o permanente. Algunas, sin originarse en ella, se inspiraron en el espíritu redentor de la orden para sus Reglas. Tomar la advocación mercedaria para sus titulares marianas es la principal relación, pero existen otras bien visibles en la iconografía corporativa de las hermandades. Por último, se nombrarán otras, en cuyo patrimonio existen obras de arte de temática mercedaria.

Acceso libre y gratuito. Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII, nº 14.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.