Provincia. Santa María del Alcor Coronada procesionó acompañada por su pueblo de El Viso del Alcor
Manuel Pinto Montero. El Viso del Alcor celebró la Festividad de su Patrona, Santa María del Alcor Coronada, el pasado jueves 12 de septiembre. Sin duda es el día grande de la localidad y el más esperado del año. Un día, el de su Patrona, donde todo el pueblo de El Viso se echa a la calle para acompañar a su Virgen presentando la localidad sus mejores galas con calles engalanadas en honor de su venerada Patrona.
La imagen de Santa María del Alcor Coronada es obra de Manuel Cerquera Becerra del año 1939, una imagen sedente que nos presenta con gran majestuosidad al Santísimo Niño Jesús, sentado sobre su regazo. Esta imagen mariana es la gran devoción de la localidad y en su honor se celebran grandes actos durante los meses de agosto y septiembre, y que culminarán el próximo domingo 22 de septiembre con la gran Romería de la Comarca de los Alcores, donde en magnífica carreta de plata llevarán al Simpecado de la Virgen hasta la Ermita en Alcaudete.
La Santísima Virgen procesionó bajo su templete de plata, portando en sus sienes la Corona con la que fue coronada canónicamente el 10 de septiembre de año 2005. El Niño también portaba corona sobre su cabeza. A sus pies sostuvo la Vara de mando impuesta en el Ayuntameinto como Alcaldesa Perpetua que es de esta villa de los Alcores.
Para su Festividad la Santísima Virgen estrenó un bello manto de tono azul grisaceo bordado. Estuvo exornada con los característicos nardos que perfumaban las calles de El Viso al paso de la Señora. La talla estuvo alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en sus esquinas, posee estos candelabros luz artificial, sin la cual, y ante las numerosas petaladas sería difícil que permanecieran encendidos.
Cualquier rincón es hermoso para contemplar la procesión, destacando las engalanadas calles donde se levantan arcos, banderas y luces que llenan de fervor las calles visueñas en una muestra de fe que El Viso del Alcor muestra cada año. Un pueblo, El Viso del Alcor, que espera impaciente la salida de su Patrona para demostrar su amor y devoción a Santa María del Alcor Coronada.
Fotos: Manuel Pinto Montero.