Comunicado de la Hermandad de los Panaderos sobre la detención del autor de las pintadas en la iglesia
Arte Sacro. Reproducimos el comunicado que ha realizado la Hermandad de los Panaderos en relación con el titular de esta noticia:
La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla Coronada y San Andrés Apóstol, reunida en Cabildo de Oficiales el día de hoy, 24 de octubre de 2024, y en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de la detección y puesta a disposición judicial del presunto responsable de los actos vandálicos sobre nuestro patrimonio, desea manifestar lo siguiente:
1. Nuestro más firme rechazo ante los desafortunados hechos acontecidos en nuestra Capilla, atentando contra el buen nombre de nuestra Hermandad, de nuestro Hermano Mayor y de nuestro Teniente Hermano Mayor, y que han llegado, incluso, al domicilio particular de este último.
2. Felicitamos al Grupo Operativo de la Policía de la Comisaría del distrito Centro, por su impecable labor, la cual ha permitido esclarecer los hechos y proceder a la detención del presunto responsable.
3. Que, por acuerdo unánime de los oficiales, se informa que la Hermandad se personará como acusación particular en cualquier proceso judicial que se abra en relación con estos hechos, en aras de salvaguardar los derechos e intereses de nuestra Corporación y de los miembros de ésta.
4. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento público a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (LIPASAM) por su comportamiento ejemplar hacia nuestra Hermandad durante todo este proceso. Su rápida y eficaz actuación, asegurándose de mantener la limpieza en todo momento, ha sido de gran valor y ayuda para nosotros.
Desde la Hermandad de los Panaderos hacemos un llamamiento a la unidad y al respeto, esperando que estas acciones no se repitan y confiando en que la justicia prevalezca para que podamos seguir adelante en fraternidad.
Pedimos a nuestros Amantísimos Titulares, que nos guíen por la senda de la paz y que perdone los pecados cometidos.