Los huecos de las vidrieras en restauración de la Catedral se cubren con lonas de la Exposición «Sedes Hispalensis: Fons Pietatis»
Arte Sacro. Con motivo de la próxima exposición «Sedes Hispalensis:Fons Pietatis» se han colocado lonas con una versión del cartel anunciador de la misma para cubrir dos de las grandes vidrieras del templo que se están restaurando, la número 46 y la número 55, ambas del siglo XVI.
La primera, denominada San Sebastián, está en la nave lateral del Bautismo, sobre la Puerta de Palos y es obra de Arnao de Vergara, data del año 1535 y la segunda, San Cristóbal, se encuentra en la nave lateral de San Miguel, sobre la Puerta de Campanillas y la realizó Arnao de Flandes en el año 1540.
El diseño del cartel se articula en torno a tres elementos representados: el Ángel, el Ánfora y el Agua derramada y la tipografía está inspirada en la fuente que se haya en el centro del Patio de los Naranjos y sustituye la letra «o» por la planta de dicha fuente.
Las vidrieras de la Catedral suponen una extraordinaria colección considerada como la más extensa y mejor conservada de España. Para descubrir la historia de quienes la idearon, de cómo se fabricaron y para qué, les animamos a que participen en las visitas guiadas programadas por el equipo de interpretación del patrimonio.