Presentado el proyecto de la nueva túnica para Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón
Arte Sacro. Durante la misa de réquiem que se celebró hace unos días en la Hermandad penitencial de Alcosa, fue presentado el proyecto de la túnica bordada para Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón que será realizado en el taller de bordado de José Antonio Grande de León. También tuvo lugar la bendición de un nuevo fajín y cíngulo de plata donado por el hermano Miguel Maroña.
El diseño de esta nueva túnica es neobarroco acorde al estilo y la estética de la Hermandad, con multitud de detalles y piezas, que se adaptarán perfectamente al estilo del futuro paso de misterio, que está realizando Manuel Caballero y del futuro paso de palio que diseñó Grande de León y aprobó la corporación.
En la ejecución de la túnica han trabajado tres personas en equipo: el pintor y diseñador veleño Francisco Veracruz, el ceramista y diseñador gráfico García Romero y José Antonio Grande de León.
Toda la ornamentación se ciñe al estilo regionalista, seguido por el famoso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda en sus obras más importantes, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX.
La túnica llevará bordados en el bajo, las mangas, el cuello y la espalda, repitiendo una rica guardilla que irá bordada sobre terciopelo italiano de color buganvilla.
Digitalización: García Romero estudio creativo. Fotos: Hermandad.