Sevilla Información. La Consejería de Cultura programa un centenar de actividades para celebrar el Día de Andalucía
Sevilla Información. La Consejería de Cultura y Deporte ha organizado un centenar de actividades en los museos, conjuntos, enclaves, bibliotecas y archivos históricos para celebrar el Día de Andalucía para acercar la cultura y el patrimonio a la ciudadanía. Con estas iniciativas, que se prolongarán durante toda la semana próxima, se pretende difundir la historia, las señas de identidad y los símbolos andaluces, así como los pilares del sistema autonómico.
En nuestra ciudad, las actividades gratuitas continuarán en los espacios como el Museo de Bellas Artes, que inaugura el 27 de febrero la muestra ‘Tres artistas andaluces contemporáneos’ para conmemorar el nacimiento de los pintores Diego López, Manuel González Santos y Manuel Villalobos. El Museo de Artes y Costumbres ha organizado el taller ‘Flamenco Aventura’ el mismo 28F y el Arqueológico se suma a la festividad, a pesar de estar en obras. Su personal ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el Centro Logístico del Patrimonio Cultural situado en La Rinconada, donde se encuentran las colecciones almacenadas.
La Biblioteca Provincial Infanta Elena incluye a los más pequeños en esta conmemoración con un cuentacuentos de narraciones tradicionales andaluzas. A la par, el Archivo General de Andalucía organiza una exposición virtual sobre la campaña institucional del 28F y el Centro Andaluz de Artes Contemporáneo (CAAC) ofrece visitas guiadas a la exposición de la artista granadina Pepa Caballero.
Los conjuntos arqueológicos y el monasterio de San Isidoro del Campo también se suman con talleres y jornadas de puertas abiertas. En Itálica el flamenco será protagonista con una actividad organizada junto a la Federación de Entidades Flamencas bajo el título ‘Al compás de la historia’. El de Carmona apuesta por la gastronomía con un taller sobre la evolución de las formas de hacer pan desde la Prehistoria.