Nueva obra de Antonio J. Dubé Herdugo para Huelva
Arte Sacro. Se trata de una imagen bendecida bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Divina Misericordia.
Su destino es la ciudad andaluza de Huelva. Ha sido realizada como titular cristífero de la Asociación de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Esperanza Trinidad.
La imagen está ideada para ir acompañada por un conjunto escultórico que representará del pasaje evangélico del traslado de Jesucristo una vez prendido en el huerto de Getsemaní, a la casa de Caifás, en su paso por el puente del torrente Cedrón, tal y como describen los evangelistas San Marcos y San Juan. Presenta por tanto el movimiento natural de encontrarse andando preso, con las manos atadas, adelantando el pie derecho presentando un leve escorzo del torso y cabeza hacia su lado izquierdo.
Se ha buscado representar una imagen del Señor que, aun creado para representar una escena evangélica concreta, por sí misma no pierda la unción sagrada que toda obra de culto religiose debe de presentar.
Se detallan en ella los estigmas propios del comienzo de la Pasión. Se puede apreciar los regueros de sangre en la parte frontal del cráneo, producido por la hematidrosis, tal y como narran las Sagradas Escrituras.
La imagen ha sido tallada en madera de cedro, anatomizada en su totalidad excepción de los antebrazos que son articulados y portando paño de pureza a su vez tallado en el mismo embón que le cubre la cintura pelviana. La policromía ha sido realizada al óleo, ojos incluidos, a la manera tradicional de la Escuela Sevillana, pulimentada con vejiga de cordero y terminación con veladuras y cera bruñida. Alcanza una altura total de 194cm, peana incluida.
Fotos: David Garzón Medina y Juan Antonio García Delgado.