Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 26 de marzo de 2025
  • faltan 18 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Cultos a Nuestra Señora de los Dolores. Hoy, función principal y traslado a su capilla


quinario servitasArte Sacro. Durante los días 11 al 15 de marzo la Hermandad de los Servitas celebra solemne quinario a Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia de San Marcos, dando comienzo a las 20:00 h salvo el sábado, que será a las 19:45 h, con el rezo de la Corona Dolorosa, oraciones propias del ejercicio, santa misa y Salve Solemne, ocupando la sagrada cátedra Manuel Sánchez Sánchez, pbro, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios.

El sábado 15 de marzo como culminación del quinario, se celebrará procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves de San Marcos.

El domingo 16 de marzo a las 13:00 h, la Hermandad celebra solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Ginés González de la Bandera Romero, párroco de San Marcos y Omnium Sanctorum.

A la finalización de la función principal de instituto traslado de regreso a la capilla acompañada por 15 parejas de cirios, con recorrido: plaza de San Marcos y calle Siete Dolores de Nuestra Señora.

El 11 y 12 de marzo habrá juramento de nuevos hermanos y el 13 de marzo entrega de diplomas conmemorativos de Bodas de Plata en la Hermandad.

El día 23 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h, estará expuesta la sagrada imagen en devoto besamanos finalizando con el canto de la Salve solemne.

El día 29 de marzo a las 19:00 h, se celebrará un doble concierto en la parroquia de San Marcos, ofrecido por la banda de cornetas y tambores Esencia y por la banda municipal de Coria del Río.

Foto: Fco. Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.