Ayer fue repartida Salud y Esperanza por el barrio de las Avenidas
Arte Sacro. En la tarde de ayer el grupo de fieles Salud y Esperanza realizó su salida procesional, partiendo del barrio de las Avenidas y llegando hasta el hospital Virgen Macarena. Estuvo aproximadamente diez horas en la calle y además del citado hospital, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Salud y la asociación de fieles de María Santísima del Amparo, en la calle Fray Isidoro de Sevilla.
Hay que indicar que los miembros de este grupo de fieles con su presidente Cristóbal Manuel Calvo Santiago, a la cabeza, están trabajando de manera activa para que la integración en su parroquia sea una realidad.
El primer paso de misterio lo componen Ntro. Padre Jesús de la Piedad al que acompañan las imágenes de Barrabás, un centurión romano, Claudia Prócula, Poncio Pilato un guardia romano y un sayón. Lo mandó Antonio Bellido García y auxiliares.
El paso estrenaba la primera fase de carpintería, los faldones, la reestructuración del atrio y el al águila romana. Y el Señor de la Piedad también estrenó un juego de potencias realizadas por J. Ismael, orfebre.
El acompañamiento musical de este paso corrió a cargo de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén.
Posteriormente participada en la procesión la reliquia del Titular Santo Lignum Crucis, que este grupo posee, con la auténtica y lacra correspondiente. Es la única entidad no erigida canónicamente que tiene esta reliquia. Iba acompañado musicalmente por el trío de capilla Salud.
En el paso de palio procesionaba Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza acompañada de San Juan Evangelista. La Dolorosa estrenaba saya de salida y con la bambalina delantera finalizada por el taller de bordados Soldán. El paso lo mandaba Alfredo Galindo Martín y su equipo de auxiliares, acompañados musicalmente por la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria, de las Cigarreras. La Virgen lleva en su mano un colgante con la figura de una moto, que es un obsequio del grupo motorizado de la Policía Local.
En la Cruz de guía acompañó la agrupación musical juvenil Virgen de los Reyes desde el hospital Virgen Macarena.
El Ayuntamiento de Sevilla ostenta la presidencia de honor a “perpetuidad”, mientras que el centro hospitalario Virgen Macarena, la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena y la Asociación Española Contra el Cáncer son socios de honor.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.