Inolvidable concierto de Cigarreras y Veracruz de Utrera dedicado a los donantes de órganos
Arte Sacro. En la noche del viernes 14 de marzo, tras el cuarto día del Quinario dedicado a los Titulares de la Hermandad de la Estrella, se celebró en la Parroquia de San Jacinto un inolvidable concierto dedicado a los donantes de órganos y personas trasplantadas, ofrecido por la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera y Cigarreras.
El presentador fue Antonio García Barbeito quien, con su entrañable voz, glosó la importante labor que la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera realiza a favor de las donaciones de órganos y sangre desde el año 2010.
Veracruz, dirigida por Sergio calle Moreau, tocó “Llora María”, dedicada a la Virgen de la Estrella y estrenaron “Penas de una Madre”, de Álvaro Fuentes y Alejandro Ruiz, quienes recibieron un agradecimiento de la Banda.
“Lágrimas de Vida” dedicada a los donantes de órganos (Benjamín Brenes 2011) y “Acuérdate de mí”, dedicada a los enfermos de Alzheimer, emocionaron a casi las mil personas que se encontraban en San Jacinto. Terminaron con “La Fe” y “El alma de Triana”.
Mario Palacios, trasplantado tres veces de riñón desde su juventud, impuso u lazo con el mensaje “Hazte Donante – Dona Vida” en el banderín de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, en la que ha tocado durante 33 años. Fueron testigos del acto los padres de Juan Cristóbal Hernández, joven de Pilas que se fue al cielo regalando muchas vidas. José Pérez Bernal los presentó y recordó que ya son 53 bandas de música de toda España las que llevan estos lazos, elogiando a todos los donantes de órganos y a los “Músicos que salvan Vidas”.
Cigarreras tocó un primer bloque de cuatro marchas: “El Cachorro”, “Réquiem”, “Refúgiame” y “Ave María”.
El colofón de este inolvidable concierto fue el estreno una obra maestra, la Tetralogía de Cristóbal López Gándara titulada, “Los Juicios del Hijo de Dios”. Sus casi 15 minutos de duración se hicieron cortos para los presentes.
El Hermano Mayor de la Hermandad de La Estrella Carlos Martín Vázquez, médico de profesión, animó a ejercer el amor al prójimo, un valor cristiano imprescindible para salvar la vida de muchos enfermos que precisan el trasplante de un órgano, de médula o una transfusión de sangre para seguir viviendo.
La saetera de Triana Ana Pérez Melero le cantó a la Virgen de la Estrella. Al finalizar, se fotografiaron con sus Tarjetas de Donantes de Órganos Antoni García Barbeito, Sergio calle Moreau director de Álvarez Quintero y José María Gálvez Merello, hermano mayor de Veracruz de Utrera.
Fotos: José Pérez Bernal