Crónica del Pregón de la Juventud en la Hdad. del Baratillo
José Rodríguez Cano. La capilla de la Piedad, sede canónica de la Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad, acogió la noche del pasado viernes día 14 de marzo, el Pregón de la Juventud.
El mismo corrió a cargo de Enrique Christian Otto Moeckel Pérez, siendo presentado por el anterior pregonero Jesús López Gil.
Fue un acto cargado de emoción y sentimiento, con la luz tenue, ante un numeroso grupo de cofrades, especialmente jóvenes, y la familia del pregonero.
En su emotiva disertación, con el ambiente intimista de la propia capilla y con sus titulares cerca, ya que la Virgen de la Piedad con el Cristo entre sus brazos, estaban preparados para su Veneración del sábado y domingo, puso en valor a la juventud, compartiendo su experiencia de fe y devoción, vinculando su trayectoria personal con el papel fundamental que su familia siempre ha tenido en su vida, recordando también a su abuelo, donde tuvo momentos en los que se le quebraba la voz al recordarlo.
Desde el primer instante, Enrique, captó la atención de los presentes con una emotiva poesía como introducción, para luego ir desgranando todo lo que un baratillero siente por sus imágenes y por su hermandad.
Con sus palabras, el pregonero dejó claro el mensaje central de su intervención, la importancia de los jóvenes hoy en día y la transmisión de la fe y las tradiciones desde el seno familiar, en que a lo largo del discurso, hizo un bello recorrido por su propia historia dentro de la Cofradía, siempre destacando el impacto que su familia tuvo en su vínculo con la Hermandad.
Finalizó su Pregón con un sublime poema de lo que significa sentirse hermano baratillero.
Noticia relacionada https://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=160547
Fotos: José Rodríguez Cano.