«Lágrimas de Vida», fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en Monte-Sión
Fco Javier Montiel. El pasado sábado 29 de marzo, a las 13,00 horas, en la Capilla de Monte-Sión, tuvo lugar el acto en el que la hermandad de Monte-Sión homenajea a un grupo de personas o entidades con el fundido de la candelería del paso de palio de la Virgen del Rosario.
En el acto, organizado por la hermandad de Monte-Sión, se funden las velas rizadas que están en el frontal del palio, además de una con el lema «Ave María», que este año se ha dedicado a Andex, por el trabajo que realizan por los Niños con Cáncer de Andalucía, y otra con el lema «Lágrimas de Vida», dedicada a los Donantes de Órganos, que lucirá la Santísima Virgen del Rosario en la Candelería del Paso de Palio el próximo Jueves Santo.
En el acto organizado por la hermandad de Monte-Sión, se fundieron primeramente las velas rizadas.
El párroco de San Pedro y San Juan de la Palma, Antero Pascual, por su disposición a colaborar con la hermandad en todo lo que se le ha pedido, como por ejemplo los cultos de la Virgen del Rosario en la Parroquia de San Pedro.
Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Anadalucía, por el compromiso con la ayuda del mantenimiento de los bienes y del patrimonio artístico de las hermandades. Además es madre de un costalero de la Stma Virgen del Rosario.
Amidea Navarro, Delegada de Patrimonio y Distrito Casco Antiguo, por estar muy comprometida con las hermandades del casco antiguo, estando a la entera disposición de todas ellas.
Aníbal Tovaruela, hermano mayor de la Amargura, por el 300 aniversario de la llegada a la parroquia de la calle Feria.
Abel Moreno, medalla de Andalucía y compositor del himno de la coronación de la Virgen del Rosario.
José Luis del Estad, ex hermano mayor de Monte-sión, que presidió la hermandad en las fechas en las que se coronó la Stma Virgen. Hermano muy antigüo de la corporación del Jueves Santo.
Los vecinos de Casa Vizcaino, en su nombre Juan y Curro, casi 100 años de buena vecindad y casi la segunda casa después de las jornadas de hermandad, donde seguir hablando de cofradias.
Dolores Fernández, del taller Orobordado de Brenes, por haber ayudado a engrandecer el ajuar de la Stma Virgen y que ha trabajado con la hermandad en el mantenimiento de piezas bordadas. Este año se estrenan dos insignias que ella ha bordado y están pendientes de un mantolín para el señor y una toca de sobremanto.
El cirio votivo del «Ave María» dedicado a Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, por el trabajo que realizan por los niños con cancer. El cirio lo fundió María José Carrasco, tesorera de Andex y su gerente Miguel Ángel García, acompañados de la Vicepresidenta de la Asociación Ana María Álvarez Silvan. Andex tiene como objetivo mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, ayudandoles en esta dura batalla.
El Cirio por los Donantes de Órganos, «Lágrimas de Vida», se funde por decimotercera vez. En esta ocasión lo fundieron en la candelería, los padres de Juan Cristóbal, que donaron los órganos de su hijo, que se fue al cielo hace 4 años salvando muchas vidas.
El mensaje «Lágrimas de Vida», fue creado por Susana Herrera, periodista de Canal Sur, cuando falleció su hijo hace 20 años. Hizo hincapié en que decir SI a la donación.
Previo a la finalización del acto, el saetero Javier Montiel dedicó su oración hecho cante.
https://www.youtube.com/watch?v=2pWk6j60MP8
Una vez completado el fundido de los cirios votivos, el hermano mayor de Monte-Sión, Alberto Balbontín, dirigió unas palabras de agradecimiento.
Fotos: Fco Javier Montiel