La Hermandad de la Resurrección celebró su Via Crucis de la Misión con la Virgen del Amor y la Santa Cruz
Fco Javier Montiel. El pasado sábado 29 de marzo, la Hermandad de la Resurrección llevó a cabo el tradicional Via Crucis de la Misión, presidido por las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz.
A las 19:00 horas, la Cruz de Guía de la Hermandad marcó el inicio del acto desde el dintel de la Iglesia de Santa Marina, donde se rezó la primera estación. El cortejo emprendió un recorrido que abarcó los siguientes puntos: Iglesia de Santa Marina, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, San Luis, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Virgen del Carmen Dolorosa, Arrayán, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección y, finalmente, el regreso a la Iglesia de Santa Marina.
En cumplimiento de las normas establecidas, los participantes vistieron traje oscuro y portaron la medalla de la Hermandad.
En esta ocasión, se retomó el formato del Via Crucis implantado años atrás, que permite a los hermanos del cortejo acercarse a las andas en cada estación para participar activamente en los rezos. A lo largo del recorrido se rezó el Via Crucis de San Juan Pablo II, cuyo cierre incluye una reflexión sobre la Resurrección.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, que añadió solemnidad al acto.
Foto: Fco Javier Montiel