María Magdalena estuvo en besamanos en el Santo Ángel en el día de su festividad
Arte Sacro. Ayer 22 de julio estuvo expuesta en besamanos la imagen de Santa María Magdalena en la iglesia del Santo Ángel. Esta talla, que como recordarán fue presentada el pasado mes de marzo en el convento carmelitano, es una obra creada por el imaginero Javier Roán y donada por una feligresa con el propósito de enriquecer los altares de culto dedicados al Santísimo Cristo de los Desamparados.
Es una imagen de tamaño natural tallada en madera con dos candeleros y doble juego de manos, para poder ponerla a los pies del Crucificado en el altar de cultos, con las manos entrelazadas, o como se presenta durante el besamanos, con las manos abiertas, sujetando un crucifijo.
Roán supo imprimir en su rostro una unción antigua, dotandola con una policromía clara con mejillas sonrosadas y expresivas manos muy bien modeladas.
Puede ser presentada en posición de pie o arrodillada, con las manos entrelazadas a los pies del Crucificado, gracias a los dos juegos de manos y candeleros tallados por el artista.
Como ya informamos, esta Magdalena se complementará con la inclusión de una imagen de San Juan Evangelista, que la acompañará en su misión de devoción y culto.
Así se presentó ayer durante su besamanos.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.