Santa Lucía realizó su salida procesional acortando el recorrido
Arte Sacro. Ayer domingo 28 de septiembre, Santa Lucía, Virgen y mártir, realizó su anual salida procesional por las calles de la feligresía de San Román y Santa Catalina.
La priostía de la Hermandad quiso tener un gesto con cuatro hermandades que conmemoran algo, por ello sobre los ángeles que sujetan la peana de la Santa en la parte delantera portaron las medallas de la Hermandad de la Exaltación, en honor a los lazos que unen a las dos corporaciones y la Esperanza de Triana con motivo de la Misión de la Esperanza. En la parte trasera los ángeles llevaban las medallas de la Hermandad de la Redención, en honor a la coronación de la Santísima Virgen del Rocío y la medalla de la Hermandad de Consolación de Utrera en recuerdo de su 375 aniversario fundacional.
En cuanto al exorno floral estuvo compuesto por un vergel de flores donde destacan las cuatro variedades de rosas, claveles en tonos melocotón pastel, otro morado de la variedad nobbio, y clavellinas destacando su intenso color rosa. Flores detalles como la orquídea granate aranthera y phalenosis, bouvardia blanca, erygium azul y helleborus morado verdoso. Cuelgan algunos tallos de gloriosa y bouvardia trepadora (jazmín de Madagascar). Este año destacaron unas grandes esquinas llena de delphinium blanco, nardos y dendrobium blanco y salpicado del clavel melocotón.
La Santa lució unos puños de encaje metálico realizado en oro fino, ejecutados por Mariana Martínez Crespo, donados por nuestro el grupo joven y se estrenaron en la procesión.
Tras visitar las hermandades de la Sagrada Cena y la Sagrada Mortaja la Hermandad decidió recortar camino dirigiéndose por Almirante Apodaca, y entrando directamente en la iglesia de Santa Catalina donde recibió una gran petalada. No puedo pasar como estaba previsto por la calle Alhóndiga que fue exornada en toda su extensión por el grupo joven Destacamos el engalanamiento realizado en las calles por donde procesionó la Santa.
El acompañamiento musical tras el paso corrió a cargo de la banda de música Liceo de Sevilla.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.