La Virgen de la Caridad fue trasladada a la Parroquia del Sagrario para celebrar Función en su honor
Arte Sacro. La hermandad del Baratillo procedió ayer sábado, al traslado de su titular, la Virgen de la Caridad, tras la celebración de la santa misa del tercer día del triduo, a la parroquia del Sagrario, para celebrar en este templo la función solemne hoy domingo.
Al estar en cerrada por obras la iglesia de San Jorge, del Hospital de la Caridad, sede habitual donde la corporación del Miércoles Santo realiza la función, este año se ha elegido la parroquia del Sagrario de la Catedral para celebrar esta eucaristía.
El cortejo comenzó a salir de la capilla a las 20,30 horas, y tras hacer un pequeño recorrido por las calles Adriano, García de Vinuesa y Avenida de la Constitución, se entró en el Sagrario una media hora más tarde. Acompañó musicalmente la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.
Hoy domingo, 23 de noviembre, a las 09,30 horas, tendrá lugar la función solemne que será presidida por Salvador Diánez Navarro. Acabada la eucaristía, se realizará el traslado de vuelta a la capilla por el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Fray Ceferino, Almirantazgo, Arfe, Adriano y entrada en la Capilla de la Piedad. La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras será el acompañamiento musical.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
