Sevilla se volvió Higuera de la Sierra con la procesión de la Virgen del Prado
Arte Sacro. Ayer sábado, 23 de noviembre, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Prado desde la Colegial del Divino Salvador.
El cortejo comenzó a salir a las 19 horas y en el mismo figuraron representaciones de hermandades del Prado de otras localidades, el delegado de Glorias Antonio Rodríguez y el rector de la Colegial, Pedro Juan Álvarez.
El capataz José Manuel Palomo y sus auxiliares fueron los encargados de mandar a los costaleros y la agrupación musical Santa Cecilia fue la encargada de poner los sones musicales de la procesión.
El exorno floral estuvo compuesto por rosas, nardos, margaritas spider, lilium, crisantemos, paniculata y flores en tonos blancos.
Fueron estrenos el manto bordado de salida confeccionada en terciopelo azul noche, ricamente bordada a mano con hilo de oro y exquisitas flores bordadas con hilo de seda, adornada con pedrería minuciosamente aplicada. La composición ornamental refleja la estética refinada de principios del siglo XX. Proveniente de una colección particular, fue adquirido en Cádiz, la donación de cruz pectoral para la Virgen del Prado por Rafael Campanario, tocado de la Virgen del Prado donado por Ottilia Rincón y joyería de pecherin donado por Rafael Martín Bohórquez.
Se realizó un emotivo saludo a los ancianos de la Residencia de San Juan de Dios con los que el grupo joven de la hermandad realiza una labor asistencial durante todo el año.
Igualmente hubo una gran petalada en la calle Sagasta, como ya es tradición y se engalanaron diferentes calles del recorrido.
A la salida se interpretó la nueva marcha dedicada a la Virgen del Prado "La Rosa del Salvador" compuesta por Julio del Río Sánchez.
La Virgen portó la Cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla donada por el hermano José Manuel Palomo.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
