Provincia. Morón de la Frontera acompañó a su excelsa Patrona, la Inmaculada Concepción, en su gloriosa procesión
Manuel Pinto Montero. Un año más Morón de la Frontera acompañó a su excelsa Patrona durante la gloriosa procesión que cada año discurre por las calles principales de la localidad en la tarde del 8 de diciembre. Por unas horas la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción, la Virgen Niña, como la llaman cariñosamente, recibe el cariño de su pueblo que la espera impaciente a su salida del Templo Parroquial de San Miguel.
La bella imagen de Santa María en su Inmaculada Concepción, obra del siglo XVII o XVIII y que muchos historiadores atribuyen al taller de la Roldana, es Patrona de la localidad desde 1483, según algunas crónicas de la época, aunque quedó rubricado en el año 1854, mismo año de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. A las plantas de la Santísima Virgen se puede ver el Bastón de Mando impuesto por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón el pasado 31 de mayo.
La Santísima Virgen procesiona sobre paso de madera tallada con respiraderos dorados y alta peana, aún en proceso de dorado. En las esquinas cuatro candelabros de guardabrisas iluminan a la venerada imagen que porta sobre sus sienes corona de plata del siglo XVIII y a sus pies media luna del mismo metal.
En el cortejo estuvieron presentes todas las Hermandades y Asociaciones de Morón de la Frontera, así como las autoridades civiles y militares que antecedieron el paso de la Patrona que estuvo arropada por numerosos fieles y devotos en uno de los días grandes de esta localidad.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
