Provincia. Osuna acompañó a Nuestra Señora de la Cabeza
Manuel Pinto Montero. Osuna celebró la Festividad de la Purificación el pasado sábado 31 de enero con la gloriosa procesión de Nuestra Señora de la Cabeza. La Hermandad del Santo Entierro es la encargada de organizar esta procesión, así como los cultos que los días previos se han celebrado en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza es una talla fechada en el siglo XVII. Se trata de una talla completa pero que se reviste con manto de brocado rojo. Sostiene en su mano izquierda al Santísimo Niño que luce batón blanco.
Desde el año 2013 Nuestra Señora de la Cabeza procesiona portada por costaleros sobre el paso del Triunfo de la Cruz de la Hermandad del Santo Entierro y sobre peana de plata, anteriormente procesionaba sobre unas sencillas andas. En las esquinas estuvo alumbrada por candelabros de guardabrisas que portaban pequeñas campanas. La procesión partió desde la Iglesia de Santo Domingo, en pleno corazón de la Villa Ducal, aunque la Hermandad tiene su sede en la Iglesia de San Carlos.
La Virgen de la Cabeza recorrió bellos rincones de Osuna acompañada por los sones de la Banda de Música Villa de Osuna. Tras la procesión tuvo lugar la celebración eucarística en la Iglesia de Santo Domingo, cerrando así la jornada festiva de las tradicionales candelarias.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
