Provincia. Montellano acompañó a Santa Ángela de la Cruz en la clausura de su Año Jubilar
Manuel Pinto Montero. Las Hermanas de la Cruz han vivido un intenso Año Jubilar con motivo del 150 Aniversario Fundacional de la Compañía que culminaba el pasado viernes 30 de enero, fecha del nacimiento de Santa Ángela de la Cruz. El pueblo de Montellano, que cuenta con una Casa de las Hermanas desde hace ciento cinco años cerró este jubileo junto a todo el pueblo que se reunió en su coqueta y bella Capilla.
Don Manuel Ávalos, Vicario de la Zona Sur, presidió la solemne Eucaristía de Clausura junto a varios sacerdotes vinculados con la Compañía o la localidad. En esta Eucarística tuvo lugar la reposición al culto de la Patrona de Montellano, Nuestra Señora de los Ángeles que regresaba tras una restauración.
La Virgen de los Ángeles fue trasladada al Templo de San José donde aguardaba la imagen de Santa Ángela de la Cruz que se venera en la Capilla de las Hermanas de la Cruz de Montellano. Las Hermanas de la Cruz junto a la Hermandad del Cristo de los Remedios habían organizado una gloriosa y extraordinaria procesión de la Fundadora de la Compañía como culmen de este Año Jubilar. La Hermandad del Cristo de los Remedios tiene como titular a Santa Ángela de la Cruz.
Aunque la tarde parecía que no iba a permitir esta salida gloriosa una pequeña tregua permitió contemplar a Santa Ángela de la Cruz por las calles de Montellano. Largo cortejo de hermanos del Cristo de los Remedios y de devotos, junto a miembros de Hermandades y asociaciones de la localidad que quisieron acompañar a las Hermanas de la Cruz en este día tan especial.
La bella imagen de Santa Ángela de la Cruz procesionó sobre un hermoso paso iluminado por candelabros de guardabrisas de plata y sobre alta peana de madera. El paso estuvo exornado con una diversidad de flores de tonalidades blancas. Acompañó con sus sones la Banda de Música de Montellano. Hay que recordar la labor que realiza la Agrupación Hermanos del Costal con las Hermandades y Asociaciones de Montellano que colaboraron con esta extraordinaria procesión.
Aunque la lluvia modificó los planes y el recorrido inicial se pudo vivir la llegada a la Capilla de las Hermanas de la Cruz donde esperaban a su Santa Fundadora con muchísima emoción. La campana de su torre repicaba de gozo en un día que seguro recordarán siempre. La procesión tuvo que finalizar en la Capilla del Cristo de los Remedios ante la amenaza de lluvia de un cielo cada vez más cubierto.
En la mañana del 31 de enero la imagen de Santa Ángela de la Cruz regresó a su Capilla donde es venerada por la Compañía. De este modo Montellano cerró un Año de gracia junto a las Hermanas de la Cruz que son tan queridas en este rincón donde llegó el amor de Santa Ángela de la Cruz.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
