Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Miércoles de Ceniza
  • miércoles, 18 de febrero de 2026
  • faltan 39 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Paz modifica su itinerario de ida para el Domingo de Ramos 2026


domingo pazArte Sacro. La corporación del Porvenir suprime el paso por Castelar y Gamazo y discurrirá por Harinas y Jimios en su recorrido hacia la Carrera Oficial.

La hermandad del Señor San Sebastián, Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz ha aprobado oficialmente el itinerario que seguirá en el Domingo de Ramos 2026, introduciendo una modificación significativa en el recorrido de ida hacia la Carrera Oficial.

La decisión fue adoptada por la junta de gobierno en cabildo ordinario de oficiales celebrado el pasado 4 de febrero, a propuesta del diputado mayor de gobierno, y será remitida al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para su tramitación definitiva.

Nuevo recorrido de ida

En su salida desde la parroquia de San Sebastián, la cofradía continuará discurriendo por las calles Río de la Plata, Porvenir, Progreso y Brasil, manteniendo su itinerario habitual hasta alcanzar la Puerta del Arenal.

Es en este punto donde se produce la principal novedad: se suprime el tránsito por las calles Castelar y Gamazo, efectuándose el discurrir por las calles Harinas y Jimios antes de incorporarse al recorrido oficial.

Regreso sin cambios sustanciales

En cuanto al recorrido de regreso, tras abandonar la Glorieta de Covadonga, el cortejo tomará las calles Brasil y Río de la Plata para culminar su estación de penitencia en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la hermandad.

Con esta modificación, la hermandad de la Paz ajusta su recorrido buscando mejorar la fluidez del tránsito y la organización del Domingo de Ramos, en una jornada que abre la Semana Santa de Sevilla y que concentra una enorme expectación en el barrio del Porvenir y en el centro histórico.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.