Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. La Tertulia Cofrade "El Último Varal" de Los Palacios presentó su cartel de Semana Santa 2007. Además, conferencia del Padre Martín Clemens.


 Arte Sacro. Ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca, y en presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, y del Vicepresidente del Consejo Local de HH. y CC. de nuestra localidad, Juan Manuel González Cervera, la Tertulia Cofrade “El Último Varal” presentó sus carteles anunciadores de la Exaltación al Costalero y de la Semana Santa.

El primero de ellos es obra del pintor y artista local Antonio Manuel Romero, quien lo descubrió junto con el encargado de exaltar este año la figura del Costalero, Antonio Parejo, y en el mismo se puede ver a un niño vestido de costalero y sobre el regazo de la Virgen. Por su parte, el segundo es una fotografía del palaciego José Manuel Cerrada, concretamente, el paso de la Virgen de los Dolores, titular mariana de la Hermandad Servita, a su paso por la Plaza de España. Éste fue descubierto por el propio Cerrada junto al Delegado Municipal de Cultura y Deportes, José Díaz Ulloa.

 José Manuel Cerrada y Antonio Manuel Romero, flanquean el cartel anunciador de la Exaltación al Costalero 2007.Tras esto, el presidente de “El Último Varal”, Juan José Estévez Ramos, dio la palabra al conferenciante de la noche, el Rvdo. Sr. Padre Eduardo Martín Clemens, director espiritual de la trianera Hermandad del Cachorro y Delegado Episcopal en la Universidad de Huelva, quien ofreció una muy interesante conferencia bajo el título de “La Religiosidad Popular: ¿al servicio del Evangelio o de los intereses polícicos?”.

El próximo gran acto de esta Tertulia Cofrade de nuestra localidad tendrá lugar el domingo 18 de marzo a partir de las 13 h. en la Capilla Servita, cuando se celebre la XI Exaltación al Costalero que pronunciará este año Antonio Parejo Troncoso.

Más infor en www.borriquitalospalacios.com

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.