Ayer se procedió al Vía Crucis de la Hermandad de la Exaltación y traslado a los Terceros
J. A. de la Bandera. En el día de ayer la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Sra. de las Lágrimas celebró solemne vía crucis con las Sagradas Imagenes por la feligresía de San Román y Santa Catalina. El cortejo penitencial estaba compuesto de cruz alzada flanqueada de ciriales, tramo de cirios, trío de capilla, cuerpo de acólitos, el señor con un ramillete de claveles rojos a los pies, sacerdote leyendo las estaciones, estandarte corporativo acompañado de cirios, cuerpo de acólitos y las andas de la Stma. Virgen exornadas con claveles blancos
El cortejo partió de San Román alrededor de las 21 horas, dirigiéndose hacía la calle Peñuelas, una vez recorrida esta calle entró en Bustos Tavera donde le aguardaba la corporación de la Sagrada Mortaja, rezandose una Estación del Vía Crucis en el ex Convento de la Paz.
La Stma. Virgen de las Lágrimas recibió un ramo de flores obsequio de la corporación del Viernes Santo tarde, finalizada la estación del Vía Crucis, el mismo discurrió por la Plaza de los Terceros y Sol, para desembocar y con ello finalizar el rezo piadoso en la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación, vulgo de "los Terceros", donde ya quedarón las imágenes colocadas en la Capilla Sacramental a la espera de la subida a los pasos.
Recuerden que esta hermandad debido al cierre temporal de la Parroquia de Santa Catalina está exiliada en la Parroquia de San Román y realiza su Estación de Penitencia desde el Templo de los Terceros.
Fotos: J. A. de la Bandera.