Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a Ntro. Padre Jesús Nazareno (Cantillana)


 Arte Sacro. La Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra solemne Quinario en honor de su amantísimo titular NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, Señor del gremio de Pescadores.

Comenzará el día 26 de febrero a las 20:00 en la Iglesia de San Bartolomé con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa con predicación a cargo de don Luís Gaisse Fariña, capellán del Colegio Altair de Sevilla. Los cultos continuarán los días 27, 28 y 29 de febrero.

El sábado 1 de Marzo a las 20:00 h tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto oficiada por el Rvdo. Padre don Fernando I. García Alvarez-Rementeria, cura párroco y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio la congregación hará pública protestación de Fe.

El domingo 2 de marzo desde las 12 de la mañana hasta las 22:00 h, la Venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapiés.

Esta hermandad en cumplimiento de su antigüedad realizará Estación de Penitencia a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en la madrugada del Viernes Santo.

La Salida tendrá lugar desde la Iglesia de San Bartolomé a las 4:00; a la llegada a la plaza del Palacio, Jesús Nazareno bendecirá los campos de este pueblo y a la entrada en la Parroquia a las ocho de la mañana tendrá lugar el tradicional SERMON DE JESUS, el regreso a su capilla de San Bartolomé será sobre las 12:00 de la mañana.

Foto: Francisco Guerrero Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.