Curioso, ¿no?. Caramelos con la imagen de tu hermandad
Eduardo Fdez. López. Con una de las cosas que me quedo de esta cuaresma aunque sea algo que pueda parecer para algunos indiferente, es con los caramelos con la imagen de tu hermandad que vende un conocido comercio del centro sevillano.
No es porque sea yo muy goloso, pero es que me ha llamado mucho la atención y es la primera vez que lo veo, incluso no se si es algo nuevo de este año o de anteriores, lo único que se es que no soy yo el único, si no numerosos hermanos entran en la tienda preguntando si tienen caramelos de su hermandad.
Se imaginan, ya no piden solo la túnica o el escudo de una hermandad determinada, sino los caramelos, “oiga, ¿tienen caramelos del Silencio?, ¿y de Montserrat?".
Hay que ver hasta donde hemos llegado, si antes los niños se conformaban con un simple caramelo, ese caramelo que tanta ilusión te hacía y que pedías con esa famosa cancioncita de “Nazareno dame un caramelo y si no me lo das...”, y que se fueron perdiendo con el boom de las estampitas a la que siguieron las medallitas, ahora parece ser que su creador quiere reactivar esta querida y fiel tradición con: el caramelo con la imagen de tu hermandad.
Fotos: Eduardo Fdez. López