Provincia. Bendición del nuevo simpecado de la Virgen de Aguas Santas (Villaverde del Río)
José Rodríguez Cano. El pasado Domingo 31 de Agosto el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. José Francisco García Gutiérrez bendijo el Nuevo Simpecado de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas (Coronada) entre la multitud de fieles que acudieron a la cita anual de Traslado de la Imagen desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.
A continuación salió el Simpecado alrededor de la Parroquia acompañado de ciriales, acólitos y servidores, cerrando el cortejo la Banda de Música San Sebastián de la Villa.
El pueblo vivió una jornada festiva intensa e histórica donde recibió a la representación de la Santísima Virgen de Aguas Santas en el Simpecado que viene a sustituir en los actos al antiquísimo que posee también la Hermandad y que para su mejor conservación se dejará expuesto en su hornacina del templo.
El Simpecado ha sido bordado con hilos de oro fino y sedas policromadas a mano, en los Talleres de Bordados Fernández y Enríquez en estilo barroco con líneas clásicas.
En el centro se representa la Aparición de la Virgen al pastor Juan Bueno como en los antiguos grabados. Entre los bordados se encuentran rosas simbolizando a la Virgen como Rosa Mística, azucenas representando su pureza y virginidad, granadas en alusión a Madre de la Iglesia, ramas de encina como símbolo de la fortaleza de la fe de María y su esperanza en la Resurrección.
La cara de la Virgen, el Niño Jesús y del Pastor, así como las manos y pies de todos, han sido realizadas en Marfil por Doña Dolores León.
Las Coronas de la Virgen y el Niño, el cetro, el libro, y el cayado del pastor han sido realizados en oro de ley de 22 quilates. Por otra parte la vara, el remate de la misma donde aparecen varios escudos, y los juegos de perilla están realizados en metal plateado y repujado. Tanto la joyería como la orfebrería han sido obra de los Hermanos Delgado López.
A continuación pueden ver una galería fotográfica.
Fotos: José Rodríguez Cano