Santa Marta estrenará en 2009 un nuevo Sinelabe
Arte Sacro. Como ya les adelantamos en primicia el pasado mes de mayo, la hermandad de Santa Marta va a encargar la realización de un nuevo Sinelabe para integrarlo en el conjunto de insignias del cortejo procesional, y sustituir al actual dado su lamentable estado de deterioro.
Esta realización era un proyecto planteado desde hacía tiempo en la hermandad por las juntas de gobierno anteriores, y que podrá ser una realidad en la estación de penitencia del año 2009.
La nueva obra será una banderola de tisú celeste rectangular de las mismas dimensiones que el actual, bordada en oro de máxima calidad por Artesanía Santa Bárbara, de acuerdo con el dibujo original de dicho taller, basado en los motivos ornamentales del juego de insignias de la cofradía, en especial senatus y paños de bocinas, originales de Manuel Elena Caro en 1952-53.
Con el nuevo diseño de esta insignia, la corporación del Lunes Santo pretende integrarla estilísticamente en el conjunto de los bordados de la cofradía, ya que, como es patente, el actual Sinelabe no concuerda con el resto de las insignias ni en estética ni en calidad artística. La pieza actual data de 1954, cuando fue confeccionada ex profeso para acudir a Roma con la representación de la Hermandad en la Peregrinación de Hermandades sevillanas a la conmemoración del Año Santo Mariano establecido por S.S. Pío XII con motivo del centenario del dogma de la Inmaculada Concepción. En Semana Santa salió por primera vez el Lunes Santo de 1955.
Noticia relacionada: 09/05/2008- Nuevo Sine Labe para 2009 de la Hermandad de Santa Marta