Avance. Pasión recuperará la visión de su Capilla Sacramental anterior al incendio de 1905
Francisco Santiago. Tras la Semana Santa de 2009, la Hermandad de Pasión acometerá las obras de reforma de su capilla sacramental, lo que permitirá el adelantamiento del Altar portátil de los jesuitas, donde recibe culto el Señor de Pasión y la apertura de la ventana posterior a dicho altar, cerrada hace 50 años tras el incendio de 1905.
Esto permitirá que el Señor reciba la luz natural del día (no del Sol), al estar la capilla orientada hacia el Norte y, con el adelantamiento del Altar, también permitiría habilitar un espacio para poder besar el pie del Señor de manera permanente. Esta ventana ya ofrecía luz natural al antiguo altar en el cual se exponía al Santísimo, obra de Cayetano de Acosta.
La obra permitirá sanear la parte posterior del Altar y recuperar el ventanal tapiado. Introducir luz natural en el interior de la capilla y recuperar el efecto de “transparente o contraluz” para el Señor. Mejorar la ventilación de la capilla, evitando las importantes humedades por condensación que se producen en la actualidad. Permitir un paso trasero para que los fieles puedan acceder al Señor de Pasión en besapies.
Para todo esto la Hermandad solicitará en breve una ayuda a la Consejería de Cultura para la limpieza y consolidación de la magnífica fachada de la Capilla Sacramental. En el acto estuvieron presentes el Hermano Mayor, Javier Criado, el arquitecto del templo, Fernando Mendoza y el rector del mismo Francisco Ortiz.
Si todo marcha según las previsiones de la Hermandad dle Jueves Santo, sería para el inicio del curso 2009-2010 cuando se presentara la reformada capilla, es decir sobre el mes de septiembre de 2009.
Fotos: Francisco Santiago