Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Octavario al Niño Jesús en la hdad. del Rosario de Carrión de los Céspedes


 Hdad. del Rosario. La Santa Madre Iglesia celebra el nuevo año junto a la Madre, la Bienaventurada Virgen María. El jueves 1 de enero, la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión de los Céspedes, consagra (D. m.) a las 20 horas Solemnidad de Santa María Madre de Dios dentro del segundo día del Octavario al Dulcísimo Niño Jesús, que desde el 30 de diciembre y hasta el 6 de enero viene celebrandose en el templo parroquial.

La celebración religiosa estará oficiada por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Rvdo Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, organizada por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y amenizada por el Coro de Campanilleros "Nuestra Señora del Rosario Coronada" de Carrión.

Al finalizar la Eucaristía, el orador sagrado dará a Adoración al Divino Niño Jesús de la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona para recibir del Salvador la bendición para el Nuevo Año que comienza.

El día 6 de enero Soleminidad de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours a las 20.00 horas, coincidiendo con el último día del Octavario, la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona y el Divino Infante quedarán expuestos en Devoto Besamanos junto a San José en el Altar Mayor del templo parroquial, siguiendo una antigua tradición que se remonta siglos atrás.
 
Merece la pena acercarse estos días a Carrión para contemplar a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona en el Nacimiento del templo parroquial sosteniendo en sus brazos al Divino Redentor y ante la atenta mirada del Patriarca San José. Se trata de una tradición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en Carrión desde hace más de tres siglos y que es uno de los actos religiosos más antiguos de cuantos se conocen en la Baja Andalucía.

Y recuerde: Debido a las inclemencias meteorológicas del pasado domingo 28 de diciembre, el Cartero Real visitará la Casa Hermandad el próximo sábado 3 de enero a partir de las 16.30 horas con juegos infantiles y la actuación de la charanga musical Ay Cucky Cucky en un florido pasacalle por las calles de Carrión.

Navidad, en Carrión

Para más info visite la web www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.