Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Compromisos que ha contraído Manuel Paz con los hermanos del Dulce Nombre.


José Luis Martínez. El miércoles 11 de mayo a las 20:30 celebró la Hermandad del Dulce Nombre la misa del Espíritu Santo en cuyo ofertorio juró la nueva junta de gobierno que preside ya Manuel Lucas Paz León. Tras la misa se celebró el cabildo de oficiales de ambas juntas para el traspaso de poderes. En el ofertorio tras el juramento el nuevo hermano mayor leyó un escrito que pueden conocer a continuación:

“Después del solemne Juramento que acabamos de prestar quiero leer los compromisos que contraigo con todos mis Hermanos del Dulce Nombre de los que desde hoy soy Hermano Mayor y por ello y sobre todo humilde servidor. En la reunión para constituir la Junta de Gobierno solicité a los Candidatos que firmaran conmigo dichos compromisos como TESTIMONIO ante los demás hermanos del estilo que desde el primer día queremos imprimir a nuestra tarea compromisos que suscribieron todos y que os paso a leer:

ME COMPROMETO A:

-Guardar fidelidad a los principios en que se apoyó la candidatura de nuestro Hermano Mayor Electo D. Manuel Lucas Paz León recogidos en sus cartas electorales.

-Implicarme en la búsqueda de la renovación espiritual de la Hermandad para que el objetivo principal de nuestra labor sea el crecimiento en los valores cristianos.

-Participar en la reglamentación de las normas y reforma de Reglas que actualicen las mismas a las Normativas Diocesanas vigentes y sienten las bases de equidad y justicia para desempeñar las dignidades y cargos en la Hermandad y Cofradía.

-Adoptar una actitud hacia los demás hermanos que contribuya a crear el clima de apertura alegría y cariño que son los pilares de la auténtica fraternidad.

-No adoptar ni apoyar ninguna propuesta de represalia o rechazo hacia ningún hermano sin que esto excluya la aplicación de las sanciones que se contengan en nuestras Reglas para las faltas contempladas en ellas.

-Fomentar el espíritu de misericordia que nos permita reconocer y pedir perdón por nuestros errores y perdonar los de los hermanos.

-Colaborar en la campaña de limpieza en la forma de hablar de muchos hermanos en el barrio y en los bares para terminar con la chabacanería acusaciones insultos calumnias y descalificaciones que tanto daño hacen a nuestra Hermandad y nos avergüenzan a la mayoría de los hermanos”.

Noticia relacionada: 09/05/2005- Relación de miembros de la nueva junta de gobierno del Dulce Nombre.


 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.