Las Hermandades de Gloria pusieron el punto y final a las procesiones estivales con el Carmen de Calatrava
Francisco Santiago. Con un aumento considerable de público, la Hermandad del Carmen de la calle Calatrava puso a su titular en la calle cuando el reloj rondaba las 20:10 horas de la tarde y el termómetro marcaba unos 40 grados a la sombra.
A pesar de esto, conforme avanzaba el cortejo más era el público que junto a la Titular se congregaba, siendo este año muy vistoso el paso de la Titular junto a la Alameda para tomar la calle Lumbreras, al estar de obras la calle Jesús del Gran Poder.
Punto culmen del recorrido fue este año la calle Arte de la Seda, engalanada para la ocasión y donde la marcha Esperanza de Triana Coronada sonó por dos veces, mientras una lluvia de pétalos bañaba a la Virgen carmelita. Otro de los estrenos, aparte de los que les hemos venido anunciando , fue la cohetería que acompañó a la Titular
La Hermandad contó en el cortejo con representaciones del Grupo Joven Pino Montano, Carmen Doloroso, Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, Carmen San Leandro, Carmen de San Gil, Rosario San Julián y Rosario Barrio León, además del prior de los Carmelitas del Buen Suceso, Andrés Martín como delegado de Glorias y el párroco del Omnium Sanctorum.
Como anécdota, entre los hermanos con achetas figuraba el pregonero de las Glorias 2005 e ilustre cofrade, además de miembro de junta de la Hermandad de La Alegría, Antonio Muñoz Maestre. Mención especial para las cuadrillas de costaleros al mando de Antonio Santiago y su equipo, que tuvieron que soportar temperaturas extremas bajo las trabajaderas y que supieron en todo momento mantener el buen ritmo y andar del paso.
Nota: para los rancios decirles que, efectivamente, me reitero al decir que el Carmen de Calatrava pone fin a las procesiones hasta el mes de septiembre en Sevilla Capital, puesto que la Virgen de los Reyes no es Hermandad, sino Asociación de Fieles.
Fotos: Francisco Santiago