Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 13 de junio de 2024
  • faltan 304 días para el Domingo de Ramos

Los Ciclos Formativos participarán en la 17ª muestra de creación y teatro escolar de la Delegación de Educación


Sevilla Información. Entre los participantes se encuentran alumnos de artes aplicadas a la escultura, artes gráficas, diseño y producción editorial, además de animadores socio culturales.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla con Esther Gil al frente decide incorporar para el curso 2009-2010 el trabajo de los ciclos formativos en la labor que viene realizando en la difusión del teatro escolar.

La Muestra de Teatro escolar es una actividad que forma parte del Plan de Actuación de la delegación de Educación a desarrollar en el próximo curso 2009-2010. Está dirigida a todos los niveles educativos no universitarios.  Con la Muestra de Teatro Escolar se pretende dar a conocer e intercambiar las experiencias que los centros educativos vienen desarrollando en el campo de la expresión artística, y más concretamente en el teatro. Para ellos, los alumnos durante el curso escolar trabajarán en el proceso de creación de una obra de teatro, o bien en la adaptación de una obra ya creada, dirigidos por un profesor o monitor de teatro, junto a los colaboradores del centro educativo, para su representación en los últimos días del mes de mayo en el Teatro Alameda, en la calle Crédito.

Cabe destacar la participación en la pasada edición de  110 alumnos como actores y actrices con edades comprendidas entre 3 y 17 años. Los alumnos encargados de la representación de las obras pertenecían a cinco centros de Sevilla capital: el CC Sagrado Corazón, el CEIP Paz y Amistad, el CEIP Pablo VI, el CEIP Vélez de Guevara y el CC Sagrada Familia.

Un total de 4.000 espectadores disfrutaron de las representaciones teatrales pertenecientes a 30 centros educativos de la ciudad desde centros educativos de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Como novedad, en esta edición, la delegada de Educación, ha decidido incluir el trabajo de los alumnos de los ciclos formativos técnicos de Formación Profesional en la elaboración y desarrollo de la actividad teatral. Entre los ciclos formativos que participan en la construcción de la obra de teatro se encuentra la  caracterización, con el objetivo de transformar el aspecto físico de los actores en un personaje definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso. Otro de los ciclos de participarán es el dedicado a la arquitectura efímera para la realización de los escenarios en cada obra; así como el ciclo formativo de Sonido, Imagen y Laboratorio de Imagen.

Desde el principio se trabajará en un proceso integral de construcción de la muestra utilizando los recursos prácticos de las disciplinas formativas de los centros educativos que participan con el objetivo de capacitar a los alumnos de los ciclos formativos en nuevos campos laborales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.