Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Carlos Amigo Vallejo: “No me desagrada que me llamen progresista, pero soy muy clásico”. José Joaquín León. Diario de Sevilla


 “Aunque he podido ser muy blando en las formas, soy muy firme en las convicciones”. El cardenal arzobispo de Sevilla defiende su forma de ser dentro de la Iglesia española. Además, aquí aborda algunos temas polémicos y de política andaluza. El próximo domingo, día 23, cumple la edad de jubilación. Ya ha enviado la carta de renuncia y espera. Su futuro próximo depende del Papa.

El cardenal Amigo Vallejo tiene su futuro más inmediato en el aire. En esta entrevista, que nos concede en el Palacio Arzobispal de Sevilla, repasa los tiempos, próxima ya su jubilación. Y como es su costumbre, no esquiva ninguna pregunta, porque guarda respuestas para todo. Se muestra sereno, incluso sin apego al peso de la púrpura.

–La carta de renuncia como arzobispo, por cumplir los 75 años, ya está escrita…

–Está escrita y enviada. No se puede esperar al final. Doy las gracias a los Papas que hubo en este tiempo y confiaron en mí.

–Pero ¿qué pasará ahora?

Si quiere conocer la entrevista íntegra pulse aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.