Despedida y Cierre con el Carmen de Calatrava
J. A. de la Bandera. Ayer, salió la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de su coqueta Capilla de la Calle Calatrava. La comitiva puntual a la cita, abria sus puertas ante el numeroso público que se agolpaba. Cruz de guia, Simpecado Carmelita, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. del Dulce Nombre de la localidad sevillana de La Algaba, que todos los años asiste a la cita, el Estandarte Corporativo de la Hermandad del Monte Carmelo, ciriales y Ella, enmarcando la puerta de su Capilla. Después de muchos esfuerzos de los hombres de abajo y con algun sufrimiento salió la Señora de la Alameda de Hércules, a las órdenes de Antonio Santiago con sus ayudantes Ernesto Sanguino y Javier Prieto, y tras ellas sus sones “Carmen de Calatrava” por los músicos de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria “Cigarreras”.
Mucho era el público que se agolpaba a las primeras horas del recorrido, entre ellas se diferenciaba un Pregonero feliz, Don Antonio Muñoz Maestre, comentando lo bien que va y los estrenos de este año, todo bajo el manto musical de los sones macarenos, “Esperanza Macarena”, “Coronación de la Macarena”…., la procesión llega al Convento de las Madres Reparadoras y en el Convento de Santa Ana, donde podriamos decir que es el momento más emotivo del recorrido donde las monjitas le rezan, le hablan a la Virgen, y lanzan jaculatorias, oraciones y peticiones a Ella, ¿Qué pedirán, las Hermanas?, por la Paz en el Mundo, por el Hambre, por los Atentados, por los Asistentes, no se pero de lo que no me cabe duda es que es por algo bueno. “Salve Madre” a la Stma. Virgen rezado por todos los asistentes y vuelta a casa, por las calles angostas y temerarias de la Alameda donde por desgracias de la vida hoy pasa nuestra Bendita Madre y mañana puede pasar gente a la que le haria falta una “ayuda”. Paso por su Parroquia de Omnium Sanctorum y vuelta a casa.
Y de nuevo la Stma. Virgen del Carmen con sufrimiento por que no de ni un solo rayo de su ráfaga en el dintel de su Capilla. Llega el principio del fin, la hora del adios y de dar la bienvenida a otro año cofrade dentro de un mes y medio justamente tendremos a la Stma. Virgen en las calles de Sevilla, , la pasa a los sones de la Marcha Real, dando punto y final al curso cofrade 2.004-2.005.
FOTOS: J.A. DE LA BANDERA