Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Salvador Madroñal termina la restauración de la Virgen del Rocío de Dos Hermanas


 Arte Sacro. En días pasados se realizó la bendición de la Virgen del Rocío que se venera en la Parroquia homónima de Dos Hermanas.

La Stma. Virgen ha estado en el taller de Salvador Madroñal Valle durante dos meses, en los cuales se ha procedido a la restauración íntegra del conjunto, consistiendo en el resanado tanto de la talla como de la policromía. El estado de conservación de la imagen era bastante deficiente ya que en la última restauración se le dio una policromía nueva de escasa calidad (la imagen es del s. XIX). Se ha retirado la citada policromía, consolidándose y restaurándose, la primitiva. Se ha resanado el candelero, colocándole nueva loneta y se han cortado un poco los brazos ya que los anteriores eran excesivamente largos.

Según palabras del propio párroco Salvador Andrade Holgado, la imagen ha quedado magnífica. 

La bendición se realizó hace unos días por el Señor Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, haciéndo éste entrega al escultor nazareno de una placa en la que se podía leer: "En agradecimiento al imaginero D. Salvador Madroñal Valle por la magnífica labor de restauración realizada sobre la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas. Parroquia Nuestra Señora del Rocío. Dos Hermanas 5 de julio de 2010" , recibiendo su felicitación personal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.