Retirados los artículos de opinión de Camarada Creyente y Luz Interior. Francisco Santiago
Como máximo responsable de Arte Sacro, me he visto en la obligación moral de retirar los artículos de opinión de Camarada Cofrade y Luz Interior, que tal y como ya he indicado "opinaban" sobre la situación de dos hermandades, concretamente Las Aguas y El Cerro.
Esto no quiere decir que no confíe en las personas que los elaboraron, ni mucho menos, simplemente hay una serie de términos y asuntos que creo hay que demostrar con "papeles de por medio" o al menos con algo más tangible que un simple rumor.
Como en ninguno de los casos hay papeles, ni fotos, ni nada que pueda dar opción a pensar que eso pueda haber pasado o que podría pasar, tomo esta determinación. Arte Sacro, al igual que anteriormente con La Pasión Digital , se creo para dar apoyo y proclamar a los cuatro vientos la grandeza de la Religiosidad Popular en Sevilla.
Como el tema de las juntas de gobiernos y sus situaciones solo levantan o hunden a la Hermandad a la cual pertenecen y no a las personas (que con el tiempo se olvidan), he tomado esta determinación.
Tal y como expresa Dani_1979 en "El Foro del Nazareno", en la prensa escrita mucha gente ha escrito bajo pseudonimo desde siempre, o como escribe en la misma web Berthoni "usar un pseudonimo es propio de un genero ensayistico de opinion muy cultivado en la historia de la prensa escrita y en España ha tenido siempre un alto nivel de popularidad y seguimiento... no se trata de enmascararse o ocultarse como aqui detras de un nick......Esta muy alejado de pretender sustituir la mera informacion de relato de la realidad y mas cerca de indagar y decubrir matices mas o menos distintos de la misma con objeto de no dejar indeferente a nadie y seguir la pista sobre otros puntos de vista......va mucho mas alla de descripipción de actualidad y de la firma de opinion... Empezad a valorar el trabajo con conocimeiento de causa y de cada cual en su justo ambito y medida".
A pesar de esto, Ruego a “Camarada Creyente” y “Luz Interior”, comprendan mi postura.