Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Patrimonio. La reforma de la fachada plateresca sigue adelante. EFE. Diario de Sevilla


El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación provincial de Cultura de la Junta celebrarán en breves días su primer encuentro oficial para abordar la iniciativa municipal de terminar de labrar la fachada plateresca de la casa consistorial antes del V Centenario de esta institución, que se celebrará en el año 2020.

Fuentes de la Delegación Provincial informaron a Efe de que el responsable de Cultura, Bernardo Bueno, y el concejal responsable del Patronato del Real Alcázar, que también gestiona el Consistorio, Antonio Rodríguez Galindo, ya han hablado telefónicamente y entre esta semana y la próxima se celebrará la reunión entre ambos.

Rodríguez Galindo lanzó en el pleno del pasado mes de junio la idea de terminar de labrar la fachada plateresca del Consistorio si existe algún "resquicio legal" que lo permita, una iniciativa que, en un principio, ha sido descartada por la Consejería de Cultura por estar en contra de la legislación patrimonial.

El Ayuntamiento ha encargado ya los estudios preliminares a especialistas de la Facultad de Bellas Artes sobre este proyecto y tendrá la oportunidad de detallarlo en la reunión que Bernardo Bueno y Antonio Rodríguez Galindo mantendrán en los próximos días.

El primer Ayuntamiento de Sevilla comenzó a levantarse en 1527, con diseño del arquitecto Diego de Riaño y sobre los restos del antiguo Monasterio de San Francisco y, más de tres siglos después, se amplió con un edificio neoclásico construido en 1891 y cuyo labrado, en la mayor parte de la fachada que da a la Plaza de San Francisco, no está concluido, a pesar de que los trabajos de esculpir la fachada se prolongaron hasta la década de los 70, a cargo del artista Manuel Echegoyan y su hijo en los últimos tiempos.

www.diariodesevilla.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.