La Pasión según Sevilla (II). Francisco Santiago
La Oración en el Huerto
Tras el anuncio del nuevo mandamiento: “Amaros unos a otros como yo os he amado”, Jesús anunció a Pedro que antes de que cantara el gallo, le negaría tres veces, Pedro le dijo: 'Aunque tuviera que morir contigo no te negaré'. Y lo mismo dijeron los demás". (San Mateo, 26; 30-36). Tras la cena, partieron a orar al Monte Sión y reuniéndose con sus discípulos en el huerto de los olivos, al otro lado del torrente del Cedrón.
Puedes ver este paso el Jueves Santo, perteneciendo a la Hermandad de Monte-Sión.
El Prendimiento
Sabiendo Judas el lugar de reunión, se acercó con soldados romanos y guardias de los Sacerdotes, siendo arrestado.
Puedes ver este paso el Miércoles Santo, perteneciendo a la Hermandad de Los Panaderos.
El Proceso a Jesús
Tras su prendimiento, Jesús Fue llevado ante Anás, suegro de Caifás, Anás preguntó a Jesús sobre sus discípulos y sobre su doctrina. Jesús se limitó a contestar: -Yo siempre he hablado en público. No me preguntes a mí; pregunta, a los que me han oído; ellos saben lo que he dicho.
Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardianes le dio una bofetada diciendo: ¿así respondes al Sumo Sacerdote?

Puedes ver este paso el Martes Santo, perteneciendo a la Hermandad del Dulce Nombre, conocida también como "La Bofetá".
Pedro había seguido a Jesús hasta el patio del Sumo Sacerdote donde, al ser preguntado si no era él uno de los seguidores de Jesús, hasta tres veces lo negó, tal y como Jesús le había dicho.
Puedes ver este paso el Viernes de Dolores, perteneciendo a la Hermandad del Carmen Doloroso.
Anás le envió a casa de Caifás, el pretorio, saliendo al paso Pilato, que le preguntó si era el Rey de los Judíos, a lo que Jesús respondió: “Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad.
Anás lo envió atado a Caifás que lo estaba esperando con los miembros del senado.
Se puso en pie y con solemne autoridad le preguntó: Dinos bajo juramento si tú eres el Hijo de Dios.-Yo soy. Y os digo más: veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha de Dios Todopoderoso, y venir en las nubes del cielo. Caifás se rasgó las vestiduras y dijo: -Todos lo habéis oído. ¡Ha blasfemado! ¿Qué decís? -Reo es de muerte -sentenció la asamblea.

Jesús fue llevado ante Herodes. A pesar de las preguntas, Jesús nada contestó, procediendo Herodes a enviarlo de nuevo a Pilato (que se lo había encontrado de camino ante Caifas), no sin antes haberse burlado de él, vistiéndole con ropa espléndida.
06/09/2005 - La Pasión según Sevilla. (I). Francisco Santiago