Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

El Nuncio en España afirma que el Papa medita visitar nuestro país este otoño. José Antonio Méndez. La Razón Digital.


Monseñor Monteiro de Castro afirma que «todo depende de su agenda» y que «no es imposible»

Después de la visita de los Reyes al Santo Padre, el primer viaje oficial del Papa a nuestro país parece cada vez más cercano. Si al principio se pensaba en julio de 2006, ahora el Nuncio Apostólico en España afirma que podría venir este otoño.

Cuando la mayoría de fieles españoles pensaban que deberían esperar a julio del 2006 para ver al Santo Padre en nuestro país, el Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro ha afirmado que el primer viaje oficial de Benedicto XVI podría adelantarse a este otoño.

Según informa la agencia Efe, en un acto litúrgico en la localidad palentina de Saldaña, monseñor Monteiro de Castro, expresó su confianza en que el Papa acepte visitar finalmente España en los próximos meses, con motivo del Año Mundial de la Familia que tendrá su acto más importante el próximo verano en Valecia, durante el Encuentro Mundial de la Familia. Al parecer, después de la reciente visita de sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía al Santo Padre en su residencia veraniega de Castelgandolfo, Benedicto XVI podría adelantar su visita unos meses.  

Un anuncio sorprendente. «Todo depende de la agenda del Sumo Pontífice, pero todos confiamos en que el primer viaje de carácter oficial como Papa de Benedicto XVI a España pueda producirse en otoño», expresó Monteiro. Sin embargo, fuentes de la Nunciatura Apostólica han asegurado a LA RAZÓN que «es algo que todos deseamos aunque por ahora no se puede confirmar de forma oficial». Esas mismas fuentes afirman que, en todo caso, «no es imposible que el Papa venga en otoño aunque todavía suponemos que vendrá en agosto».

Así, el anuncio de monseñor Monteiro de Castro supone una sorpresa para los organizadores del Encuetro Mundial de las Familias de Valencia que no esperaban contar con la visita del obispo de Roma antes de julio. Una visita que, aunque se da por supuesta, tampoco ha sido aún confirmada por la Santa Sede.

En todo caso, además de las sorprendentes declaraciones, el Nuncio Apostólico en España declaró a los periodistas congregados en Saldaña que las actuales relaciones de la Iglesia católica con el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, «van bien, pero es evidente que todavía se pueden mejorar aún más». Y es que, aunque el Nuncio de Su Santidad en España rehusó polemizar sobre los desacuerdos que marcan las actuales relaciones entre Iglesia y Estado, no pudo disimular que la situación es manifiestamente mejorable en temas tan importantes como los «matrimonios homosexuales», la enseñanza de la asignatura de Religión, la experimentación con embriones, el aborto o la financiación de la Iglesia. 

Más info en: http://www.larazon.es/noticias/noti_rel74949.htm









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.