CONCAPA apoya a FECAPA-Sevilla por el cierre de su local y denuncia 'la discriminación a la que está siendo sometida'. Terra Actualidad - Europa Press
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) quiso mostrar hoy su solidaridad y apoyo a la Federación Católica de Padres de Sevilla (FECAPA) tras el cierre se su local en la capital hispalense y denunció 'la discriminación a la que está siendo sometida por mantener criterios políticos diferentes a los de las autoridades municipales'.
En un comunicado remitido a Europa Press, CONCAPA consideró que las autoridades municipales decidieron por estos motivos el desalojo de la sede, 'mientras otras organizaciones próximas ideológicamente a los ediles permanecen en esta misma finca'.
CONCAPA señaló que 'las autoridades hablan de que no tienen presupuesto, pero a la FECAPA la dejan en la calle, sin otra opción ni alternativa, porque en realidad en una Federación Católica que no se ajusta a sus criterios'.
'Menos aún, --continuó en la nota--, cuando se prepara una dura campaña contra una normativa educativa del Gobierno socialista, la LOE, una ley sin consenso que, como se ve, no quiere admitir réplicas. Y, mientras tanto, la Federación próxima en ideología al Gobierno local --la Codapa-- dispone de tres confortables despachos dentro de la sede de la Delegación Provincial de Sevilla'.
Por todo ello, la confederación nacional hizo llegar 'su malestar y repulsa por este desalojo' e invitó a enviar cartas de protesta al presidente de la Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ayuntamiento de Sevilla, 'contra este atropello'.
Más info en:
http://actualidad.terra.es/articulo/concapa_fecapa-sevilla_apoya_cierre_local_488058.htm