Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Una Cofradía Modélica en el barrio de Padre Pio


 Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Stma Virgen Madre Divina Gracia y San Juan de la Cruz, Padre Pio. Para hablar de esta Hermandad tiene su origen en una peña flamenca “Juan A. Chacón “que existía en la barriada sevillana de Padre Pio (Palmete), realiza su estación de penitencia, el viernes de Dolores, esta Hermandad tiene su cede canoníca, en la Iglesia Parroquial del Buen Pastor  y San Juan de la Cruz de dicho barrio.

Nace en 1986 como asociación de fieles, pasando a ser agrupación parroquial en 1987 y celebrando su primer cabildo en 1988.

En 1992 realiza su salida procesional y en 1994 su primera salida en Cuaresma; en el año 1996 se incorpora a la procesión el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, es obra del escultor imaginero sevillano Fernando Murciano, y el paso es de Manuel Ávila Barrio.

La imagen de la Stma. Virgen es obra del escultor imaginero sevillano nacido en el barrio de la Trinidad Luis Álvarez Duarte, que la esculpe 1987, el paso de palio esta confeccionado en terciopelo liso color burdeos, al igual que el manto de la virgen confeccionado en los talleres de herederos de Elena Caro.

 

Fotos: Antonio Rendón. 

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.