Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Siete Palabras, con o sin Potencias


Mariano Ruesga Osuna.  El pasado Miércoles Santo, en la salida de la hermandad de la Siete Palabras vivimos unos de esos momentos anecdóticos o singulares  que suelen ocurrir en nuestra Semana Santa. 

En la primera revira del paso del  Cristo de la Siete Palabras una vez realizada su salida del templo, los allí presente pudimos observar como al Crucificado se la caía la potencia izquierda.

Al instante el paso fue arriado, y un miembro de la hermandad subió al mismo para volver a colocársela, tras un primer intento fallido solicito que le pasaran un destornillador y en lugar de mencionada herramienta le dieron un mini-cortaúñas, evidentemente con tal artilugio de manicura este buen hombre poco o nada podía hacer, lo volvió a intentar varias veces incluso introduciéndole el típico papel doblado para que sirviera de suplemento, viendo que era imposible y ante la mirada de un nazareno que seguía atentamente sus maniobras, este le dijo que le quitara las otras dos potencias.

No fueron muchas las chicota que  el publico pudo contemplar esta bella estampa del Señor  de las Siete Palabras que tallara Felipe Martinez (1682) sin sus potencias, ya que a mediación de la calle Alfonso XII, le fueron colocadas nuevamente las tres.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.