Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Salida del Cristo de la Humillación de las procesiones de vísperas


 Antonio Rendón Domínguez. Asociación Cultural Pro-hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor, Parroquia de San Pablo, Sevilla.

El origen de esta asociación se remonta al año 1993, cuando un grupo de amigos cofrades, se reúnen con la idea de crear una Hermandad en el Polígono de San Pablo, en la feligresía de la Parroquia de San Pablo. El Viernes de Dolores de 2008 saldría por primera vez, en procesión la nueva imagen del Cristo de la Humillación, titular de la Asociación cultural.

El Cristo de la Humillación es una imagen de un crucificado ya muerto que ha sido realizado por el escultor sevillano Jesús Iglesias Montero, actualmente reside en Paris, donde tiene su taller de escultura.

Hace su estación de penitencia, al templete de la Cruz del Campo en el Viernes de Dolores y es una más de las que engrosa la lista de procesiones en la víspera de la Semana Mayor.

Sale de una capilla efímera montada para la ocasión.

Les mostramos unas fotos realizada durante el recorrido de la Pro-hermandad.

 

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.