Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Palma espera ya en la Catedral su coronación. ABC Sevilla.


ABC SEVILLA. La imagen de Nuestra Señora de la Palma de la Hermandad del Buen Fin está desde ayer en la Catedral donde el próximo sábado día 8 será coronada canónicamente por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo.

La Virgen de la Palma salió de la iglesia conventual de San Antonio de Padua a las diez y media de la mañana acompañada de cientos de fieles que acompañaron a la imagen a lo largo de todo el recorrido. La Virgen, sin corona, iba en su paso adornado de claveles blancos sobre el que cayeron lluvias de flores en distintos momentos del recorrido.

Durante el mismo se escucharon las marchas procesionales más conocidas y hasta alguna saeta, como la que una joven le cantó desde un balcón, profusamente exornado, de la esquina de las calles Imagen y Orfila. Antes, en la capilla de la Hermandad de Los Panaderos, y con el paso vuelto hacia el pequeño templo, se rezó el Ángelus. En ese punto del recorrido se contaban por miles el número de personas que contemplaban el paso del cortejo del que formaron parte, además de hermanos del Buen Fin, representantes de las hermandades de la collación de San Lorenzo y del Miércoles Santo.

El palio no tuvo problemas para superar el obstáculo del andamio de la calle Cuna y cumplir con rigor el horario previsto. Durante este semana los hermanos del Buen Fin prepararan el Pontifical. La Virgen no estará ubicada en el paso sino en el Monumento con un muy cuidado pero sencillo exorno floral y escasa cera. Tras la celebración, la imagen volverá en su paso de palio para regresar el sábado a su templo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.