Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 7 de julio de 2025
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Los Humeros conmemoraron sus 275 años con varios actos y continúan con los cultos en honor a la Virgen del Rosario.


 Arte Sacro. El pasado día 28 de septiembre, comenzaban los cultos a la Santísima Virgen del Rosario en la Hermandad de los Humeros. Tras el canto del Magníficat y la ofrenda floral, daba comienzo el XXI Pregón del Rosario a cargo del Hermano de la Corporación y miembro de su Junta de Gobierno (Consiliario 2º), Gerardo Pérez Belmonte.

Sentimientos, recuerdos, vivencias y mucho amor a la Virgen de los Humeros fueron el eje de un pregón que agradó a un numeroso público que llenó la entrañable y acogedora Capilla de los Humeros.

Recuerden que durante estos días continúa la Novena a Nuestra Señora del Rosario culminando el próximo fin de semana con el Rosario de la Aurora el día 8 de octubre (a las 7:00 de la mañana) con el traslado de su titular hacia el Convento de Santa Rosalía, y el domingo día 9 (a las 18:00 horas) con la Función Principal presidida por el Cardenal
Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

 Estreno de las Coplas.

En el mismo acto del Pregón, fueron estrenadas las coplas dedicadas a la Virgen del Rosario de la Hermandad de los Humeros. Compuestas por Francisco Javier Segura Márquez, miembro de la corporación, compositor, poeta y pregonero fueron interpretadas, como el Magnificat, por el Coro de la Hermandad, que ha querido adaptarse al estilo polifónico para solemnizar la Novena que comienzó el 29 de septiembre y tendrá como estructura principal la adoración eucarística y la Liturgia de la Palabra.

Como su propio autor comenta "han sido compuestas con el mismo amor con la que escribí el Magnificat y el Benedictus para el rezo de las horas canónicas en nuestra hermandad. Sirva todo para mayor honra y gloria de la Reina del Rosario y patrona de los vecinos del barrio de los Humeros".

 

 

Queden estas palabras del Pregonero como homenaje y recuerdo a quienes han entregado y entregan, día a día, todo su corazón y dedicación a la Hermandad y a su bendita titular:

VENTICINCO AÑOS
Junto a tu mirada serena y suave; ojos que derramaron misericordia a generaciones pasadas, que derramarán a esta generación y misericordia que derramarán a generaciones venideras.

VEINTICINCO AÑOS
Junto a ti y esperando de ti tú dulzura, madre fuente inagotable de ternura. Desde esta capilla, donde tus hermanos te guardamos como el mas preciado de los tesoros.

VEINTICINCO AÑOS
Donde desde que tu imagen conocimos, fuimos aprendiendo segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes y año a año a convivir contigo a estar tú, presente en cada momento, en lo bueno y en lo malo como si de un matrimonio se tratara.

VEINTICINCO AÑOS
En las que nuestras penas compartidas contigo fueron más alegrías que penas

VEINTICINCO AÑOS
Que nos has enseñado que la vida no se acaba aquí, porque luego tu estarás para siempre con nosotros. Algunos de los que hace 25 años entramos por esa puerta, ya están contigo en los Humeros del cielo.

VEINTICINCO AÑOS
En esta Hermandad humilde luchando contra viento y marea, a veces, pero con la recompensa de cada doce de octubre.

VEINTICINCO AÑOS
Y siendo espejo de sevillanía, aurora de un nuevo día, anhelo y fe de tus hijos de los Humeros.

VEINTICINCO AÑOS
Hermosas sin par, esposa y madre de Dios, hija del espíritu Santo.

VEINTICINCO AÑOS.
Siendo luz en un mundo de tinieblas y faro de nuestras almas.

VEINTICINCO AÑOS
Dándonos amor a nosotros tus hijos.

VEINTICINCO AÑOS.
Rosario Tras Rosario honrándote en un inmenso mar de letanía.

VEINTICINCO AÑOS
Siendo el despertar de cada otoño.

VEINTICINCO AÑOS
Con los mismos amigos unidos en una misma madre.

VEINTICINCO AÑOS
Suspirando con un nudo en la garganta, cuando amaneciendo va saliendo por la puerta.

VEINTICINCO AÑOS
Pinchando cada flor de tu paso.

VEINTICINCO AÑOS
Sintiendo el tañir de tu campana que nos anuncia un nuevo Rosario.

VEINTICINCO AÑOS
A veces con las tristezas que la vida nos ha ido deparando.

VEINTICINCO AÑOS.
Siendo amor de Dios sol y agua que iluminas y riegas nuestros campos.

VEINTICINCO AÑOS
En el que cada año, más hermosa y bella entre nardos y aromas de otoño.

VEINTICINCO AÑOS
En una chicotá que va desde la puerta del convento hasta la reja de tus monjitas predilectas.

VEINTICINCO AÑOS
Dándonos a tu hijo que es la paz del mundo.

¿Qué son 25 años en tu existir?

-Qué suerte la nuestra!, llevas aquí 275 años y nosotros los que un día entramos niños en esta capilla, hemos tenido la dicha el honor y la experiencia de sentir a díos y a su bendita madre en nuestros amigos. En los que están y en los que ya se fueron.

En los que compartimos algo más que una hermandad.

Madre nuestra del Rosario, 275 años tu llevas aquí. 25 bajo tu protección déjanos otros tantos junto a ti.

Y después cuando nos llames para dejar este mundo, llévanos de tu mano y no te olvides cuando nos lleves al cielo que un día ya lejano, nosotros fuimos LOS NIÑOS DE LOS HUMEROS

Fotos: Marcelino Martínez Guerrero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.